Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Bachilleratos

En Bachillerato se imparten los contenidos obligatorios establecidos por el Ministerio de Educación en cada una de las asignaturas, ampliándose estos mínimos para conseguir unos niveles de conocimientos más amplios, insistiendo en el alto grado de consecución de elementos formativos que dan pie a unos muy buenos resultados académicos

Los alumnos y alumnas brillantes deben tener un estímulo y una colaboración por parte del Centro para poder desarrollar más aún su capacidad intelectual y su carácter competitivo. Por ello el Colegio imparte unas clases de preparación y perfeccionamiento con la finalidad de que puedan participar en Olimpiadas de Física y Química que se convocan a nivel provincial, nacional e internacional. En los últimos años se han conseguido importantes clasificaciones en estas Olimpiadas.

Los alumnos que tienen algún tipo de dificultad en alcanzar los objetivos establecidos y necesitan complementar los conocimientos adquiridos en el aula, pueden asistir a las clases de refuerzo que se imparten por las tardes, sin que las familias tengan que abonar ningún importe por este concepto.

El programa escolar se complementa con numerosas prácticas en laboratorios y talleres. En los últimos cursos los grupos se desdoblan en horas adicionales, para formar grupos reducidos en prácticas de laboratorio, prácticas de inglés con profesores nativos y comentarios de texto. Los estudiantes tienen acceso a la biblioteca del colegio durante la jornada escolar. Así mismo, todos los Departamentos Docentes cuentan con una amplia bibliografía a disposición de los alumnos.

La utilización de equipamientos de alta tecnología es una herramienta necesaria que deben manejar los estudiantes hoy día, conscientes que la mejora de la calidad de su enseñanza será la base sobre la que la gente joven construirá su futuro y encontrará empleo en el siglo XXI. El Colegio pone a disposición de los alumnos 3 salas de informática perfectamente equipadas, conectadas en red y con líneas de alta velocidad, para conectar simultáneamente grupos de alumnos a Internet y videoconferencia. Existe un Estudio de Televisión Digital, perfectamente equipado para que los alumnos puedan realizar todo tipo de programas, y se introduzcan en los sistemas modernos de imagen y sonido. Así mismo, todas las aulas de Bachillerato están equipadas con televisión y vídeo.

Si desea ponerse en contacto con la Dirección Académica de Bachillerato rellene y envíe el siguiente formulario:

Los campos marcados con * son obligatorios.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.