Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Educación Primaria

En Educación Primaria (6-12 años), el Colegio incrementa el contacto del alumno con la Lengua Inglesa, siendo el primer centro concertado bilingüe de Avilés y comarca desde el curso 2008-2009. Para conseguirlo utilizamos el idioma con el objetivo de avanzar en otras asignaturas, de modo que profesores nativos y especialistas en inglés utilizan esta lengua en la enseñanza de talleres y otras disciplinas.    

Taller de Francés

 El Ministerio de Educación y Cultura establece la introducción de la segunda lengua extranjera a partir de 1º de ESO -12 años-. Hemos considerado conveniente que todos nuestros alumnos se inicien antes en Francés, a partir de los 10 años -6º de EP-, con lo que al final de su vida escolar en el Colegio habrán tenido dos años más de formación en Francés, y les prepara para los intercambios escolares con centros de Francia que se realizamos en ESO.

Computer Science

 Todos los alumnos de 4º de Educación Primaria acuden a las aulas multimedia del Colegio, equipadas con líneas de máxima capacidad para acceso a Internet y videoconferencia. En ellas utilizan la informática como herramienta, y manejan programas adaptados a sus edades, de modo que de una forma divertida, amplían los conocimientos de las asignaturas que componen su curriculum académico. Programas informáticos de matemáticas, ciencias, inglés, francés, lengua, etc. componen el "soft" de las salas para estas edades.

 

Talleres de lengua y Matemáticas

Nacen con el fin de reforzar los contenidos de áreas tan importantes como lengua y matemáticas. En ellos se trabaja se trabaja la atención, la comprensión y el razonamiento lógico.

Las actividades lúdicas, juegos y fichas minuciosamente seleccionadas, marcan el nivel del material para llevar a cabo las prácticas en las sesiones del taller.

Estos talleres se imparten en los dos primeros ciclos de Educación Primaria, el motivo de no darlo en el tercer ciclo no es otro que, ser el taller de Francés el que ocupa este ciclo                       

Laboratorios

Laboratorios recientemente reformados y perfectamente dotados en materiales y con amplitud y espacios para trabajar cómodamente, sirven para que los alumnos de 1º a 6º de Educación Primaria acudan a experimentar con prácticas de Química y Ciencias Naturales. Con una profesora especialista amplían los contenidos de las asignaturas que se imparten en el aula. Los materiales y productos químicos empleados son adecuados para las edades de los alumnos, no suponiendo ningún riesgo para ellos.

                

 

Si desea ponerse en contacto con la Dirección Académica de Educación Primaria rellene y envíe el siguiente formulario:

Los campos marcados con * son obligatorios.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.