Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Educación Infantil

 

    El Colegio San Fernando posee una Educación Infantil innovadora, tanto en técnicas pedagógicas con un Aprendizaje Temprano, como unas Instalaciones adaptadas a las necesidades de nuestros alumnos, donde el niño es el protagonista de su propio aprendizaje.
 
 

 

 

Ciclos

# Primer Ciclo 0-3 años, admitiendo niños y niñas desde los 4 meses de edad.

# Segundo Ciclo 3-6 años. Nivel concertado.

Horario: De 07:30 a 20:00 horas ininterrumpido, calendario laboral de los padres y no estrictamente el escolar.

 


Instalaciones

Sala de cunas, zona verde y zonas de juego, amplio patio exterior con equipamiento y juegos adaptados a las edades de estos alumnos, un gran patio cubierto para los días de lluvia, una sala de psicomotricidad, sala de audiovisuales y un comedor exclusivo para las alumnas y alumnos de este nivel, atendido por sus profesoras.

 

 

Proyecto Educativo

Basado en una estimulación temprana, como inicio de una sólida formación de futuro. Teniendo en cuenta que los alumnos a estas edades están deseosos de aprender y participar en todas las actividades que se les propongan, además de las escolares y extraescolares, se han incorporado al horario escolar diferentes talleres que les permiten ampliar sus conocimientos y consolidar su autonomía.

Uniformidad Escolar

Los alumnos de 2, 3, 4 y 5 años de Educación Infantil usarán el uniforme escolar del Colegio. Se entiende como uniforme escolar del Colegio San Fernando aquel comprendido por las prendas que se muestran en el apartado de UNIFORME .Todas las demás prendas que no estén asignadas aquí como uniformidad escolar, (tales como botas altas en niñas, prendas como abrigos o zapatos que no sean azul marino, ?) no se permitirán para su uso en el Colegio. Del mismo modo, los niños que realicen actividades extraescolares y coman en el centro, podrán acudir desde por la mañana con la ropa deportiva, siendo exclusivamente la del Colegio. Todo el alumnado de Educación Infantil, exceptuando bebés, está obligado a usar el mandilón del centro, el cual está a su disposición en la Librería del Colegio.

Conversation Class

Consideramos imprescindible el inicio de conocimientos de la Lengua Inglesa a partir de los 2 años de edad, por ello todos los cursos de Ed. Infantil reciben clases de inglés todos los días, impartidos por una profesora especialista.


Comedor de Educación Infantil

Toda la comida servida en los comedores se elabora en las instalaciones del Colegio, en nuestro Restaurante. Existen tres menús diferentes, cada uno de ellos adaptado a las edades de nuestros alumnos. El servicio de comedor ocupa racionalmente todo el tiempo del alumno hasta su nueva incorporación a las aulas. A tal fin, un grupo de profesoras tiene a su cargo el control y la orientación de los alumnos y alumnas en las normas de urbanidad durante las comidas, educa en el cumplimiento de las normas higiénicas anteriores y posteriores a las mismas y supervisa la adecuada y correcta alimentación. En el caso que algún niño o niña solicite dieta por estar enfermo, deberá comunicarlo a su profesora a primera hora de la mañana para realizar los cambios oportunos en su menú. Después del comedor, los niños y niñas de 4 y 5 años se lavan los dientes y a continuación realizan las actividades lúdicas programadas. Los niños y niñas de 3 y 2 años duermen la siesta. Proximamente, se facilitará a todos los niños y niñas que utilizan el comedor de forma habitual la información del menú. De este modo podrán complementar la dieta del Colegio con la que realizan en su domicilio, además de conocer la composición de los menús programados para todos los días del curso escolar. Para utilizar el servicio de comedor de forma esporádica a lo largo del curso, deberán comunicárselo a la tutora o bien llamando al teléfono 985.56.57.45 antes de las 10 de la mañana. El importe de estos servicios será facturado en el recibo a final de mes.
 

                                                   

Taller de Psicomotricidad

Este taller se realiza una vez a la semana. El objetivo es integrar la actividad física en la vida cotidiana de los niños y niñas haciendo uso de su lugar habitual de trabajo, el aula o bien la sala específica para ello. En Educación Infantil consideramos imprescindible este taller ya que el movimiento desempeña un papel importante en el desarrollo del niño y la niña. Éste aprende a conocerse y a conocer su entorno a través de la actividad física. Las profesoras integran las actividades físicas al horario cotidiano de los niños y las niñas, para lo cual disponemos de varios lugares de trabajo: el aula, la sala de psicomotricidad, el tatami y los espacios adyacentes a la clase (patios). Dependiendo del tipo de actividad, se hará en un lugar u otro.

Taller de Música

El juego es el recurso y el elemento motivador para la formación musical, por lo tanto la expresión musical se trabaja a partir de la educación de la voz, el oído y el ritmo. Fomentamos el interés y el gusto por la música a través de juegos, canciones, audiciones, instrumentos, etc.

 

Taller de Dramatización y expresión corporal.

Basado en actividades relacionadas con la interpretación, la caracterización, capacidad grupal. Será el lugar adecuado para que los niños/as puedan expresar y exteriorizar libremente sus sensaciones o sentimientos, y también, para que éstos sean capaces de interpretar un guión en el que tendrán que poner en su boca, sentimientos o actitudes que no tienen nada que ver con ellos mismos. Pretendemos potenciar la observación, la creatividad y la colaboración, así como valorar el cuerpo como medio de expresión.

Taller de Plástica

Se realizan actividades relativas a la elaboración de cuadros, trabajo con colores, expresión libre con diferentes materiales y técnicas que faciliten la experimentación. Los trabajos son realizados con una finalidad educativa, potenciando la creatividad y aprendiendo a aceptar y valorar las producciones ajenas.

 

 

 

 

Taller del ordenador

El ordenador es un instrumento que ayuda a divertir, conocer, movilizar, evaluar y apoyar, siendo fundamental que desde edades tempranas los alumnos se familiaricen con él. Nuestras aulas están dotadas de la instalación informática necesaria y con programas adecuados para estas edades que nos facilitan el desarrollo de la motricidad fina, solidaridad, memoria así como el desarrollo de hábitos de respeto y colaboración.

Si desea ponerse en contacto con la Dirección Académica de Educación Infantil rellene y envíe el siguiente formulario:

Los campos marcados con * son obligatorios.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.