Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Admisión

Actualmente existen plazas disponibles en los niveles de 0 a 2 años, E.S.O. y Bachilleratos.

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS

La admisión de alumnos nuevos en nuestro Colegio se formaliza de acuerdo al procedimiento que a continuación se indica:

 

NIVELES NO CONCERTADOS:

        EDUCACIÓN INFANTIL de 0 a 3 AÑOS

        BACHILLERATO

Debe concertarse previamente entrevista con la Dirección Académica para la que se solicite plaza. En entrevista personal se le informará, de la disponibilidad de vacantes, los aspectos generales y particulares de la escolarización del alumno, la documentación necesaria y plazos.

Se informará al solicitante del Proyecto educativo, normas de convivencia, actividades escolares, complementarias y extraescolares, y aquellos aspectos relacionados con la vida escolar en el Centro.

Se considerará criterio preferente en la admisión de nuevos alumnos, la existencia de hermanos en el Centro, así como ser hijo de Antiguo Alumno.

Admisiones durante el curso escolar

En los niveles NO Concertados, puede solicitarse plaza en cualquier momento a lo largo del curso escolar, informándose si existe disponibilidad de plaza en el Centro para el curso que se solicita.

NIVELES CONCERTADOS:

        EDUCACIÓN INFANTIL de 3 a 6 AÑOS

        EDUCACIÓN PRIMARIA

        EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

La admisión de alumnos en niveles concertados con la Administración Educativa, se realiza de acuerdo a la normativa que lo regula y que todos los años se publica en el BOPA.

Se diferencian 2 momentos en el proceso de admisión:

        1.- Traslado y admisión de alumnado a lo largo del curso  en niveles concertados.

Por medio de la Comisión Permanente de Escolarización, se lleva a cabo el traslado de alumnos entre centros, de ésta u otras Comunidades y de otros países. También se realiza la admisión de nuevo alumnado.

Deberán existir plazas vacantes en el Centro de destino. Los padres iniciarán el traslado solicitándolo presencialmente en el Centro de origen, Centro de destino o en la Consejería de Educación y Ciencia (Plaza de España, nº 5-Planta Baja, Oviedo).

        Plazo de la solicitud: Inicio plazo presentación: 01/10        Final:30/06

        Documentación que necesita: Certificado de empadronamiento y solicitud en modelo normalizado.

        Organismo que Tramita: Servicio de Centros

        Organismo que Resuelve: Consejería de Educación y Ciencia.

       2.- Admisiones para el curso escolar 2017/18 en niveles concertados.

El plazo de presentación de solicitud para Alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro en niveles concertados para el  curso 2017/18 tiene lugar del 17 al 28 de abril de 2017. El 1 de marzo se celebró el sorteo público para la resolución de los empates en la puntuación total del baremo de admisiones, que dio como resultado las letras JP (del primer apellido) en ordenación alfabética de 'A' a 'Z'.

Los alumnos ya escolarizados en el Centro en niveles concertados, no deben someterse al procedimiento oficial de admisión de alumnos. Los alumnos de 2 años, en su paso a Educación Infantil de 3 años, están sujetos al procedimiento de admisión de alumnos. 

Enlace a la información contenida en Educastur

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.