Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Información General

El Colegio San Fernando, fundado en 1941, es un centro escolar Privado Concertado de Ideario Católico que imparte enseñanza en Avilés (Asturias).

Cuenta con unas instalaciones amplias y modernas, que responden a las necesidades que hoy día deben cumplir los centros de enseñanza. Se encuentra situado en el centro de Avilés, en un recinto de aproximadamente 58.000 m2 destinados exclusivamente para la enseñanza y formación de niños y jóvenes. En este recinto se encuentran las instalaciones deportivas, zonas ajardinadas, el bosque autóctono y los pabellones docentes, estos últimos con una superficie de 16.000 m2, organizados de forma que los diferentes niveles educativos están dotados de la independencia necesaria en cuanto a espacios, accesos y patios de recreo.

El Colegio imparte Enseñanza a cerca de 1.700 alumnos, pertenecientes a todos los niveles del sistema educativo español no universitario, siendo un Centro Autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia para impartir enseñanzas en los niveles de Educación Infantil (primer y segundo ciclo, de 0 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria (ESO, Bachilleratos y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior).
 
Nuestro Proyecto Educativo se caracteriza por la búsqueda de altos niveles académicos, en coherencia con los atributos definidos en el Perfil del Alumno, prestando atención especial al desarrollo de las Inteligencias Múltiples desde edades tempranas, con una sólida preparación en idiomas, y ofertando una alta calidad en nuestros servicios e instalaciones deportivas y lúdicas.
 
Todo ello con la aplicación de una metodología moderna y eficaz, que favorezca la creación de un marco de trabajo basado en el desarrollo personal y profesional de todo el profesorado y PAS. Apoyándonos para conseguirlo en la colaboración activa de las familias y una gestión eficiente y responsable con la sociedad y el medio ambiente. 
 
 
 
 
 
© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.