Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Departamento de Idiomas


Los idiomas ocupan un lugar predominante en cuanto a importancia formativa en el Colegio San Fernando, desde que el alumno se inicia en Educación Infantil hasta la Universidad dotamos al estudio del idioma un carácter funcional, de manera que además de recibir las horas de clases propiamente dichas , nos servimos del Inglés como medio de enseñanza en Talleres y otras disciplinas.







Las actividades que actualmente se desarrollan en el Centro son:

Idiomas

Nuestros alumnos desde los dos años de edad tienen clase de inglés todos los días con profesoras especialistas en la materia. A partir de Educación Primaria además de las clases de inglés propias de la asignatura tienen otras tres clases más de taller de inglés  que se dedican a mejorar la expresión oral de nuestros alumnos con clases de conversación. Todo ello hace que nuestros alumnos reciban 6 horas de inglés a la semana en todos los niveles de Educación Primaria. En Educación Secundaria se imparten dos horas extras de Conversation Class con grupos reducidos.

En 5º de Educación Primaria los alumnos empiezan el aprendizaje de  un tercer idioma, Francés , que continuarán estudiando hasta 1º de Bachillerato.

 

Programa de intercambio

De los aspectos más innovadores y estimulantes para nuestros alumnos son los programas de intercambio de estudiantes  con otros centros europeos , lo que les permite la inmersión en las lenguas europeas.

Realizamos intercambios ,en los que participan alumnos de E.S.O. y Bachillerato, con el colegio inglés Our Ladies´Convent school, situado en Abingdon, Oxfordshire y con el colegio francés Jean Mermoz, situado en Biscarosse, Burdeos.

Como fase previa al intercambio, los alumnos contactan por correo electrónico para conocerse y trabajar conjuntamente en aspectos que les ayudarán a comprender y a respetar las costumbres  de cada uno .

 

Célula Europa

Se define así un proyecto interesado en hacer presente la dimensión europea en la vida cotidiana del colegio, con la finalidad de conseguir promover las lenguas europeas, realizar intercambios de estudiantes, participar en celebraciones, concursos e iniciativas europeistas, crear hermanamientos con otros colegios, sembrar y cultivar la idea de Europa informando sobre su proceso de unión, sus estados, sus culturas?

El colegio San Fernando está educando hoy a unos alumnos que van a escribir su historia en un contexto nuevo. Este contexto es Europa. Por eso es necesario educarlos en dicha dimensión para tener destrezas y capacidades y formarles en idiomas.

Para conseguir los objetivos principales de la Célula Europa hemos formado un equipo de trabajo compuesto por seis profesores de Educación Primaria y Secundaria ( Marisa Morán ,Paula Claros, Carmen Bueno, Esteban Suárez Pandiello, Ignacio Prada y Carlos Garrido )que serán los encargados de desarrollar un trabajo dinámico y de promover actividades que animen a los alumnos a participar activamente.

 

¿Qué es e-twinning?

El hermanamiento de centros escolares etwinning es la acción principal del programa eLearning de la Comisión Europea. Esta iniciativa pretende que dos centros escolares de dos países diferentes formen un hermanamiento con el objetivo de trabajar juntos en un proyecto común compartiendo ideas y experiencias y  ofreciendo a los jóvenes europeos la oportunidad de aprender sobre la sociedad y la cultura de los otros, así como de mejorar sus habilidades linguísticas. Establecen contacto principalmente a través de Internet y de las TIC.

Desde Octubre llevamos trabajando en este proyecto y hemos conseguido un hermanamiento con un colegio italiano, G. Marchetti, situado en Campoformido, en el noreste de Italia. El título del proyecto es ?Looking for lifelong friends?. Alumnos de 12-13 años intercambian información sobre los distintos aspectos de la vida de adolescentes de los dos países. El idioma de comunicación es el inglés .

 

Exámenes Internacionales del Trinity College de Londres

Desde el colegio nos planteamos buscar la manera de que cuando nuestros alumnos terminaran su formación con nosotros, pudieran añadir a su currículum vitae un titulo que certificará su alto nivel de inglés, tan importante hoy día en el mercado laboral.

Por eso desde hace varios cursos el Colegio San Fernando es centro oficial examinador del Trinity College de Londres. Esto permite que nuestros alumnos puedan realizar los exámenes de esta prestigiosa institución británica en nuestro propio Centro. Exámenes estos en los que nuestros alumnos siempre han obtenido excelentes resultados, llegando incluso a conseguir un 100% de aprobados durante cuatro años consecutivos.

Los exámenes evaluan 12 niveles distintos de competencia lingüística. Los certificados están reconocidos a partir de los niveles 5 y 10 por diversas universidades tanto del Reino Unido como de España. El examen consiste en una entrevista oral con un examinador del Trinity college en la que se evaluara el dominio y fluidez del idioma por parte del candidato.

Desde el colegio mediante los talleres de inglés en Educación Primaria y mediante unas clases específicas en Educación Secundaria ayudamos a nuestros alumnos a preparar estos exámenes. Normalmente realizamos una preinscripción en el mes de Febrero para que los profesores de inglés conozcan que alumnos están interesados en tomar parte en estos exámenes y así puedan realizar una valoración del nivel apropiado para el alumno. Posteriormente informamos a los padres aconsejándole el nivel que creemos que el alumno puede superar para posteriormente abrir el periodo de matricula a finales del mes de Marzo. Los exámenes tienen lugar en el mes de Junio y los certificados son entregados en el mes de septiembre. Para más información visitar la página web http://www.trinitycollege.co.uk/

 

Si desea ponerse en contacto con el Departamento de Idiomas, rellene y envíe el siguiente formulario:

Los campos marcados con * son obligatorios.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.