Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

18-12-2017

ESTUDIAR EN USA. Acuerdo con el Tusculum College (Tennessee) para nuevas becas para nuestros alumnos

Ultimar un acuerdo de colaboración que beneficiará a aquellos alumnos del Colegio que quieran realizar sus estudios universitarios en los Estados Unidos, mediante la concesión de Becas económicas de una cuantía muy importante, entre otros beneficios. Este es el objetivo de la visita al centro que hoy lunes, 18 de diciembre, están realizando los representantes del Tusculum College de Tennessee (Estados Unidos) Dr. Paul E. Pinckley, vicepresidente de Enrollment Management & Marketing, y Mr. Allen Vital, Head Men´s Soccer Coach.

Tusculum College de Tennessee es una de las escuelas universitarias estadounidenses más prestigiosas y de mayor tradición (fue fundada en 1794). Desde hace tres años, esta institución colabora con el Colegio San Fernando y con el programa de verano the Village. Hasta el momento, nuestros alumnos podían beneficiarse de becas asociadas a la práctica deportiva para proseguir sus estudios en Tusculum. Ahora, el nuevo acuerdo amplía estas posibilidades y ofrece Becas académicas a nuestros estudiantes, una gran oportunidad para ampliar sus estudios en el extranjero en una institución de reconocido prestigio.

Durante la jornada de hoy, los representantes de Tusculum mantuvieron diversas reuniones con la dirección del Colegio San Fernando para ultimar los detalles del convenio, conocieron las instalaciones del centro y ofrecieron una charla informativa a los alumnos de 4º de ESO y Bachilleratos para explicarles las opciones formativas que ofrece la institución, los requisitos de acceso a estudios en universidades en EEUU, así como las becas académicas y deportivas a las que pueden optar. El Dr. Pinkley destacó la historia de esta escuela universitaria que a partir del próximo año obtendrá el rango de Universidad. "Nuestro objetivo no es sólo que disfrutéis durante cuatro años de la experiencia de estudiar en los Estados Unidos, sino que queremos ayudaros a prepararos para vuestra vida futura", explicó. Para ello, Tusculum cuenta con becas para estudiantes internacionales que llegan a los 13.000 dólares al año, una cantidad que podrá ser mayor para los estudiantes del Colegio San Fernando que quieran realizar sus estudios superiores allí.

El vicepresidente de la institución comentó lo que espera a los alumnos que se decidan por Tusculum: "un lugar cercano a la naturaleza, con una gran historia y que ofrece una atención personalizada", este último aspecto favorecido por el hecho de que se trata de una escuela pequeña, con un campus de aproximadamente mil estudiantes. Entre los estudios por los que destaca Tusculum, se encuentra todo el área de Empresariales, Educación y los grados de Sanidad.

El apartado deportivo también es muy importante en Tusculum, cuyos equipos compiten en la principal liga universitaria de Estados Unidos, lo que permite a sus deportistas competir por todo el país. Entre otras disciplinas, destacan sus equipos de fútbol, tenis y baloncesto. "En EEUU utilizamos los deportes como un vehículo para motivar a los jóvenes a seguir estudiando", comentó Mr. Allen Vital, entrenador del equipo de fútbol. Vital destacó el impulso que está viviendo el 'soccer' en su país. "Es un deporte que está creciendo mucho; ya es el tercero en seguimiento. Junto a la liga profesional, hay muchas oportunidades para trabajar en el fútbol como industria".

Sobre los requerimientos académicos para acceder a los estudios en Tusculum, en virtud del acuerdo con el Colegio San Fernando, los alumnos de Bachillerato Internacional acceden directamente siempre que cuenten con un 5 sobre 7 en Inglés. Por su parte, los alumnos que no cursan IB tienen que presentar una certificación equivalente al First Certificate. En ambos casos, tienen que presentar buenas notas y un buen expediente.

Tras responder a las preguntas de los alumnos que asistieron a la charla, el Dr. Paul E. Pinckley y Mr. Allen Vital ofrecieron una entrevista a Sanfer Channel, que corrió a cargo de los alumnos de 1º de IB Nicolás Suárez y Laura González. Próximamente la podremos disfrutar en la página web de nuestro canal de televisión. 

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2018 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.