Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

09-11-2017

ESO Y BACHILLERATO. Asistimos al congreso 'Lo que de verdad importa'

Los alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º ESO D (pre-IB) asistieron durante la jornada de hoy al congreso 'Lo que de verdad importa', una cita impulsada por la fundación homónima que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, en el Calatrava. 

Se trata de la primera vez que la Fundación Lo que de Verdad Importa celebra uno de sus congresos en Asturias. Su objetivo es promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales. En sus congresos, una serie de ponentes explica sus experiencias, historias reales que impactan por su contenido humano. Son ejemplos de superación que enseñan a los asistentes a valorar lo que realmente importa en la vida.

En la jornada de hoy, fue el caso de la artista Miriam Fernández, cuya parálisis cerebral no le ha impedido ser campeona nacional de natación ni dedicarse a la música; o del empresario Jaime Garrastazu, cofundador y CMO de la marca de venta de zapatillas on line Pompeii Brand; o del polifacético Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina y director, guionista y productor de cine.

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar y reflexionar junto a otros muchos jóvenes de la región de estas experiencias, auténticas lecciones de vida que van más allá de la materia que se enseña en el aula. Además, un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato Internacional ejercieron como voluntarios en el evento como parte del programa de Creatividad, Actividad y Servicio (CAS) que forma parte de los componentes troncales del Programa del Diploma.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.