Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

06-11-2017

EDUCACIÓN PRIMARIA. La nutricionista Araceli Llerandi ofrece una charla a los alumnos de 4º

Los alumnos de 4º de Educación Primaria van a cerrar la primera unidad de indagación del curso, que lleva por título 'Nuestro cuerpo está formado por sistemas relacionados entre si'. Como colofón a este trabajo, esta mañana recibieron la visita de la nutricionista Araceli Llerandi, quien les resaltó la importancia de seguir una buena alimentación para mantener el equilibrio de los sistemas de nuestro cuerpo.

Araceli Llerandi forma parte del equipo de la unidad de nutrición del doctor Jesús Bernardo, y ha realizado importantes estudios sobre la alimentación de los jóvenes avilesinos. Conoce de primera mano cómo y con qué se alimenta nuestra población más joven, y así explicó a nuestros alumnos las pautas que han de seguir para llevar a cabo una dieta saludable, corrigiendo los errores más comunes que se suelen cometer. Llerandi incidió especialmente en la importancia del desayuno, comida esencial de nuestra dieta y a la que en ocasiones no se le presta la suficiente atención. Hay vida más allá de las galletas y la bollería, y la leche con cacao, el pan con aceite de oliva virgen extra, la fruta, los cereales y los lácteos no deberían faltar en la primera ingesta del día, la que nos permite afrontar la jornada con energía.

La charla sirvió para que los alumnos entendieran cómo una correcta alimentación ayuda a los sistemas de nuestro cuerpo a mantenerse sanos y comunicarse debidamente, favoreciendo así nuestro equilibrio físico y mental.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.