Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

05-10-2017

EDUCACIÓN PRIMARIA. Enfermeras del HSA explican su profesión a los alumnos de 2º

Los alumnos de 2º de Ed. Primaria recibieron esta tarde la visita de las enfermeras del Hospital San Agustín Mari Cruz García Espiñeira, Ana Rosa Blanco Sánchez y Begoña García Suárez, éstas dos últimas especialistas en patología pediátrica y nutrición. Fue una experiencia muy interesante, en la que las tres explicaron a los alumnos las características de su profesión y les ofrecieron algunos consejos sobre nutrición y ejercicio físico para ayudarles a estar sanos. Por su parte, los 'peques' les plantearon sus dudas y les contaron sus propias experiencias.

"Elegí ser enfermera porque siempre me pareció la profesión más bonita, que se dedica al cuidado de los demás", explicó Mari Cruz García a los pequeños. Entre ella y los alumnos fueron enumerando todo lo que hacen las enfermeras en su día a día, a lo que García añadió el "educar para que las personas lleven una vida sana y saludable". Para culminar su intervención, la enfermera animó a los niños a no asociar su profesión con las enfermedades o el hospital, sino con todo lo contrario: con estar sano.

Y para estar sano, la alimentación juega un papel fundamental. Así lo comentó Begoña García, quien explicó a los niños la pirámide alimentaria y les ofreció algunos consejos básicos, como reducir la ingesta de productos precocinados, con grasas, fritos, etc. También resaltó la importancia de evitar las bebidas azucaradas y cambiarlas por agua, la de llevar a cabo cinco comidas al día, la de venir al 'cole' bien desayunados y después de haber dormido al menos ocho horas, incluir en la dieta semanal la ingesta de frutas, verduras y pescado... Y, eso sí, de forma puntual, si uno quiere puede darse una alegría y consumir aquellos productos menos sanos pero que tanto nos gustan.

El ejercicio también juega un rol muy importante para llevar un estilo de vida saludable. Ana Rosa Blanco animó a los pequeños a hacer deporte al menos dos o tres días a la semana. Cambiar el ascensor por el subir y bajar escaleras, ayudar a los 'papis' en las tareas del hogar, disfrutar de paseos por el campo con la familia, no pasar más de una hora al día delante de la tele, etc, fueron otros consejos ofrecidos por la enfermera.

La visita finalizó con la proyección de un vídeo sobre niños celíacos, en el que se advirtió a los alumnos de los riesgos de compartir el bocadillo del recreo o cualquier otro alimento que contenga gluten con niños que sufren esta enfermedad.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.