Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

29-09-2017

DEPORTES. El maestro internacional Javier Agüera nos enseña los secretos del ajedrez

Nuestro patio rojo se convirtió esta mañana en el escenario de una actividad muy singular. El maestro internacional de ajedrez Javier Agüera Naredo, varias veces campeón de Asturias de este deporte, nos visitó para jugar sendas partidas con dos de nuestros ajedrecistas más destacados, los alumnos de 4º de Ed. Primaria Sara Zapatero Montes y Rodrigo González Martino. Y no lo hicieron en un tablero típico, sino en uno de proporciones gigantes para que los alumnos de 3º a 6º de Ed. Primaria que asistieron como público pudieran disfrutar con los movimientos de las piezas y conocieran así los secretos de esta disciplina.

Desde primera hora de la mañana, tablero y piezas esperaban en el patio el inicio de las partidas. Puntuales a la cita se presentaron los jugadores, que fueron presentados por nuestro coordinador de Ajedrez, Sergio Arias Torío. Javier Agüera, jugando con negras, se enfrentó primero a Sara y, a continuación, a Rodrigo. Ambas partidas fueron seguidas con emoción por los alumnos, que rompieron la máxima de seguir el juego en silencio y no dudaron en animar a sus compañeros, además de ofrecerles sus consejos sobre el siguiente movimiento a realizar. Fue una gran experiencia en la que los jóvenes jugadores aprendieron algunos trucos de manos de todo un maestro internacional, una oportunidad que no se tiene muchas veces.

La exhibición estuvo organizada por la Federación Asturiana de Ajedrez en colaboración con nuestro departamento de Deportes y Actividades Extraescolares. El ajedrez es uno de los deportes que mayor auge ha experimentado en el Colegio en los últimos años. La temporada pasada, nuestros equipos consiguieron importantes logros, siendo primeros en los Juegos Deportivos del Principado en diferentes categorías.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.