Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

21-09-2017

ESO. Los alumnos asisten a formación sobre técnicas de estudio con el dispositivo Chromebook

El Chromebook sigue siendo el gran protagonista en el inicio de curso para los alumnos de los niveles de ESO. Si la semana pasada aprendieron las nociones básicas sobre su funcionamiento, ésta conocieron los pasos a seguir para sacarle el máximo rendimiento académico. De la mano de la jefa de Innovación Educativa, Mónica Rodríguez Corominas, los estudiantes se han adaptado al dispositivo y han aprendido sus claves para su mejor utilización. El objetivo es que el Chromebook se convierta en su mejor herramienta de trabajo, que les ayude a seguir las clases y a comprender la materia no sólo de manera más rápida, sino también más eficiente.

Para ello, durante esta semana Mónica Rodríguez explicó a los alumnos técnicas de estudio generales para aumentar sus niveles máximos de atención. Una de las estrategias para conseguirlo pasa por minimizar las distracciones durante el tiempo de estudio, eliminando tentaciones como el móvil, y eligiendo las mejores horas para estudiar (es recomendable evitar las horas después de comer, cuando el cuerpo da prioridad al proceso digestivo ante el cognitivo, o las noches, cuando el cerebro necesita dormir para organizar la información obtenida a lo largo del día). Otra recomendación básica pasa por crear un entorno apropiado para el estudio, preferiblemente con luz natural, con mobiliario que favorezca una postura adecuada, alejado de zonas de paso y sin más material que el necesario para la tarea que se va a realizar en ese momento.

Tras estos consejos generales, la jefa de Innovación Educativa entró de lleno en la aplicación de técnicas de estudio al trabajo con el Chromebook, explicando a los alumnos las aplicaciones que tiene el dispositivo para favorecer la comprensión de la materia (subrayados, anotaciones al margen, etc). La clave está en utilizar elementos que favorezcan la memoria visual (con subrayados que no dificulten la lectura de los textos, utilización de abreviaturas, destacados de información importante comentada por el profesor, etc). Los alumnos probaron estas técnicas mediante ejercicios realizados con el propio Chromebook, adquiriendo habilidades que tendrán que poner en práctica en clase para sacarle todo el partido al dispositivo, esfuerzo en estos primeros días de clase que pronto se verá recompensado.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.