Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

20-09-2017

IDIOMAS. Nuestros amigos alemanes inician su estancia en Avilés

El grupo de alumnos y profesores del instituto Dietrich-Bonhoeffer Schule de Weinheim (Alemania) con el que el Colegio mantiene un exitoso programa de intercambio ya se encuentran con nosotros. Llegaron en la noche del martes, después de un amplio periplo en avión hasta Bilbao y su posterior traslado en autobús hasta las instalaciones del Colegio, donde se encontraron con sus compañeros españoles y les acompañaron a sus respectivas casas.

No tuvieron mucho tiempo para el descanso, ya que a las ocho de esta mañana había que estar en el centro, donde realizaron una visita por las aulas, la biblioteca, el salón de actos, el polideportivo... A continuación, el profesor Jonathan Walls les ofreció una charla en inglés en la que les ofreció algunas pistas sobre la vida y costumbres en Asturias, así como sobre el sistema educativo español.

Tras el recreo, el grupo visitó el casco histórico y los principales monumentos de Avilés. Contaron con la guía de la profesora de Humanidades Esther Fano, quien también les acompañó a la posterior recepción en el Ayuntamiento. La concejala de Educación, Yolanda Alonso, les dio la bienvenida a Avilés, y les explicó el pasado medieval e industrial de la ciudad, así como los cambios vividos en los últimos años. Alumnos y profesores aprovecharon la ocasión para realizar fotos tanto fuera como dentro del Ayuntamiento, especialmente del salón de recepciones donde tuvo lugar el acto. Cansados tanto por el viaje de la jornada anterior como por el apretado programa de la mañana de hoy, el grupo pudo emplear la tarde en descansar y pasar el tiempo con sus familias de acogida.

Por delante tienen una variada agenda. Mañana jueves el grupo visitará por la mañana el centro de Gijón, y por la tarde tienen previsto visitar el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer. El viernes, los compañeros alemanes y españoles compartirán una ruta a pie entre San Esteban de Pravia y la playa de El Aguilar, el mejor preámbulo para el fin de semana que pasarán con sus familias españolas. El grupo de intercambio alemán comenzará la próxima semana visitando Oviedo, y a su regreso a Avilés disfrutarán de una espicha de despedida. Antes de partir el martes rumbo a Alemania, tendrán tiempo para colaborar con sus compañeros españoles en la elaboración de un trabajo en el que resumirán su estancia en Asturias, y que presentarán a los alumnos de 3º de ESO en el salón de actos. Luego ya será la hora de la despedida antes de que suban al autobús que les llevará al aeropuerto de Bilbao para su regreso a Alemania.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.