Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

13-09-2017

ESO. Los alumnos inician el curso con una charla introductoria sobre el Chromebook

El curso 2017-2018 ha comenzado hoy para nuestros alumnos de Ed. Secundaria, y en el caso de los grupos de ESO, su inicio tiene un gran protagoniosta: el Chromebook.

Con el objetivo de que los alumnos aprendan a utilizarlo y solventen sus dudas cuanto antes, durante hoy y mañana recibirán una charla introductoria conducida por nuestra jefa de estudios de Innovación Educativa, Mónica Rodríguez Corominas. En ella, Mónica les explica las claves para comenzar a trabajar con este dispositivo, como la descarga de los libros digitales y sus características, el trabajo sobre estos libros (subrayado, tachado, resaltado, añadido de notas, movimiento por las páginas...), la posibilidad de trabajar on y off-line, la sincronización del trabajo en diferentes dispositivos, el uso de los recursos interactivos, etc.

Los primeros en recibir esta charla introductoria han sido los alumnos de 1º y 2º, mientras que mañana jueves será el turno de 3º y 4º. Esta formación se completará la semana que viene con una clase, grupo por grupo, acerca de las técnicas de estudio con el Chromebook. El objetivo de esta segunda sesión no es sólo que los alumnos asimilen la información más rápido que con medios tradicionales (como está demostrado que sucede), sino que aprendan técnicas para que la fijen y no la olviden con facilidad.

Durante la charla de hoy, los estudiantes han aprovechado para plantear sus dudas y despejarlas. De todas maneras, será el uso continuado del Chromebook el que hará que pronto se convierta en su principal herramienta de aprendizaje. Mónica Rodríguez concluyó las charlas animando a los estudiantes a probar en casa, perder el miedo y descubrir todo el potencial del que será su mejor aliado para su día a día en el Colegio.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.