Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

19-06-2017

75 ANIVERSARIO. El Colegio recuerda a D. José Martínez con un busto creado por 'Favila'

El vestíbulo principal del Colegio San Fernando acoge desde el viernes, 16 de junio, el busto de D. José Martínez, director del centro desde 1970 hasta 1994 y, desde los años 50, estrecho colaborador de su tío, el fundador del Colegio, D. Víctor Pérez García-Alvera. De su mano, el Colegio dio el salto de la sede de la calle de La Magdalena hasta las actuales instalaciones, dándole “el impulso necesario para ser hoy lo que somos”. Así lo destacó el actual director, D. Javier Martínez, durante la inauguración del busto dedicado a su padre, obra del artista Amado González ‘Favila’.

Fue un acto sencillo y emocionante, en la que la comunidad educativa del Colegio arropó a la familia del homenajeado y recordó sus valores humanos, los cuales le permitieron lograr una fusión modélica entre los claustros de profesores del Colegio San Fernando y de los agustinos, y mantener una relación inmejorable con alumnos, familias y docentes.

“Este curso hace 75 años que se fundó el Colegio, pero hace también 40 años que estamos en las actuales instalaciones. Y eso tenemos que agradecérselo y reconocer en la figura de D. José Martínez, nuestro padre, el enorme esfuerzo empresarial realizado en su momento, el gran riesgo asumido y la visión tan acertada y poco común para llevar adelante una empresa de esta envergadura”, resaltó Javier Martínez.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Jesús Barbón, también recordó la figura de Don José, su cercanía y buen trato. Estos atributos lo convirtieron en una persona tan querida como respetada por toda la familia del Colegio San Fernando, generando un espíritu de pertenencia al centro que perdura hasta nuestros días.

Y para que su recuerdo y sus valores perduren, su busto, colocado sobre un pedestal elaborado con piedra original de la casa donde se ubicó el Colegio San Fernando en La Magdalena, los recordará a partir de ahora a cuantos visiten el centro. Su presentación puso el mejor broche al programa de actividades del 75 Aniversario.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.