Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

31-05-2017

BACHILLERATO INTERNACIONAL. Un grupo de ex alumnos cuentan su experiencia a sus compañeros

Un grupo de ex alumnos de Bachillerato Internacional de la última promoción  2014-16, acudieron este lunes, 29 de mayo, al Colegio para ofrecer a sus compañeros de 2º Bach IB, 1º Bach IB, 4º pre-IB y la nueva generación de 4º pre-IB para el próximo curso, sus vivencias, sentimientos y experiencias tanto en el Programa del Diploma como en lo que ha sido para ellos este primer año de Universidad.

La representación ha sido amplia y variada: Sara Panizo ha cursado 1º de Doble Grado en ADE y Derecho; Pablo Pérez y Teresa de las Heras han cursado 1º de Medicina; Elia López Solla ha cursado 1º de Psicología; Luis Martínez Palacios ha cursado 1º de Ingeniería Mecánica; Elena Díaz ha cursado 1º Ingeniería Informática, y Pablo Rapado ha cursado 1º Ingeniería Química.

Todos ellos han insistido en la facilidad que han tenido en este primer año frente a otros compañeros de facultad respecto al seguimiento de las clases, búsqueda de bibliografía, entrega de informes, trabajo en el laboratorio, hábito de trabajo y una serie de aptitudes diferenciales que, sin duda, les ha aportado el Programa del Diploma.

Ha sido destacable cómo han sabido transmitir a sus compañeros el acierto en la elección tomada, aun admitiendo los momentos de desánimo, esfuerzo y dedicación, especialmente en el mes de febrero, cuando llega la fecha límite de entrega de trabajos, o el mes de mayo, cuando los exámenes oficiales concluirán el intenso programa seguido. Resolvieron dudas sobre cómo afrontar el trabajo de la Monografía o Teoría del Conocimiento; asignaturas como Física que en primer curso parecen inalcanzables, en segundo les hace sentirse satisfechos de haberla cursado.

Quizá, de todo lo apuntado, remarcaron el gran trabajo en equipo que consiguieron ayudándose y apoyándose los unos a los otros en las dificultades, así como también en las celebraciones de los éxitos conseguidos porque, “todos hemos conseguido aprobar el Programa del Diploma, y no somos especiales ni diferentes", comentaron en varias ocasiones.

Los profesores e integrantes de esta Comunidad del Colegio San Fernando, nos sentimos gratificados cada vez que nuestros alumnos vuelven a su colegio para compartir con nosotros sus experiencias y enormemente satisfechos de cada uno de los logros y éxitos que consiguen.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.