Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

11-05-2017

SEMANA DE LA FILATELIA. La exposición 'El Mundo de los sellos' centró el programa de actividades

El Colegio celebra durante esta semana la Semana de la Filatelia, una cita muy importante con los sellos como protagonistas, impulsada por la AMPA del Colegio en colaboración con Correos y el Grupo Filatélico Avilesino. Uno de sus platos fuertes fue la inauguración el martes 9 de la exposición ‘El Mundo de los sellos’. El acto contó con la presencia de Miguel Ángel García Fernández, presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, José Pedro Gómez Agüero, presidente de la Comisión de la Juventud de la Federación Española de Filatelia, José Ramón Rumoroso, presidente del Grupo Filatélico Avilesino, Jorge López, director de Correos en Avilés, representantes de la AMPA y Javier Martínez, director del Colegio.

Desde su puesta en marcha hace unos años, la exposición ‘El Mundo de los Sellos’ ha pasado por más de 200 colegios de más de 150 localidades de toda España, y ha sido visto por más de cien mil escolares. Su objetivo es sencillo: “mostrar a los niños que el sello es algo divertido”. Así lo afirmó José Pedro Gómez, quien destacó algunos elementos únicos de la muestra, como sellos dedicados a dinosaurios, trenes o el propio Centro Niemeyer. Por su  parte, Miguel Ángel García destacó la importancia de esta actividad desde el punto de vista “cultural, educativo y formativo”. Gómez fue el encargado de entregar posteriormente al director del Colegio una placa en agradecimiento a la implicación del San Fernando en la organización de esta exposición.

Tras la presentación se hizo entrega de los premios del concurso de dibujo ‘Un sello para Avilés’, organizado por la AMPA para los alumnos de Ed. Primaria. Resultaron finalistas las alumnas Paula Menéndez Fernández y Lucía Muñiz Rodríguez, mientras que la ganadora fue Alicia Fidalgo González. Todas ellas son alumnas de 6º. La obra ganadora representa el puente de San Sebastián, que ahora se puede ver en forma de sello. Después de la entrega, se procedió al matasellado de las tarjetas conmemorativas del 75 Aniversario del Colegio con un matasellos creado para la ocasión.

La presencia de la muestra ‘El mundo de los sellos’ en el centro coincide con la celebración en Avilés de las exposiciones filatélicas ‘Juvenia 2017’ y ‘Maxiespaña 2017’. La primera de ellas cuenta con la participación de un grupo de alumnos del Colegio que han preparado una colección. Está previsto que mañana viernes estos alumnos visiten la muestra.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.