Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

28-04-2017

TEATRO. El grupo del Colegio triunfa con 'Los ladrones somos gente honrada'

El Grupo de Teatro del Colegio cerró en la tarde de ayer las XXIII Jornadas Escolares de Teatro que tuvieron lugar en el teatro Palacio Valdés a lo largo de la última semana. Y lo hizo cosechando un gran éxito con la puesta en escena de la obra de Jardiel Poncela 'Los ladrones somos gente honrada', una comedia de enredo realizada en dos actos, con un prólogo.

Esta pieza fue estrenada en 1941, el mismo año en el que nació el Colegio San Fernando, una de las razones por la que fue escogida y que sirvió de homenaje al centro en su 75 aniversario. Se trata de una comedia muy rápida y ágil, en la que el público va descubriendo que nada es lo que parece, y que lo único cierto es que los únicos honrados, por raro que parezca, son los ladrones.

La obra fue interpretada por los 24 actores que forman parte del Grupo de Teatro del Colegio, que cuenta con intérpretes de 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Muchos de ellos son debutantes, y el reto de subir al escenario de un teatro como el Palacio Valdés fue un reto que superaron con nota. Su trabajo despertó las risas del público que llenó las butacas del odeón avilesino, y que les premió con un largo y merecido aplauso. Ha sido un gran espaldarazo para un grupo que este año ha vivido una gran renovación, con nuevas incorporaciones como la directora Marina Peña Salazar, que codirigió la obra junto a Esteban Suárez Pandiello. Ambos han realizado un gran trabajo, reflejado en la actuación de los alumnos sobre las tablas.

¡Enhorabuena a todos!

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.