Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

27-04-2017

DÍA DEL LIBRO. El escenario del salón de actos fue el gran protagonista

El Día del Libro fue el centro de atención durante el final de la semana pasada y el principio de ésta en el Colegio San Fernando. Las actividades organizadas desde Educación Infantil hasta Ed. Secundaria se sucedieron, y en ellas el escenario del salón de actos cobró una importancia muy especial.

Así fue el viernes 21 con una gran representación a cargo de un grupo de madres del Colegio para todos los alumnos de Educación Infantil. Olaya, Cristina, Bea, Ana, Ana Dopazo, Sonia, Nati, Andrea, Isa, Lara y Belén se convirtieron en Blancanieves, Bella, Pocahontas, Jasmine, Esmeralda, Cenicienta, Rapunzel, la Bella Durmiente, Ana y Elsa, Mérida... en definitiva, todas las princesas de cuento que Disney se encargó de llevar a la gran pantalla. Los bailes, las canciones, los cuentos y las historias de cada personaje se fueron sucediendo para disfrute de nuestros 'peques'. Una gran iniciativa que nos hizo pasar una tarde inolvidable.

Pero las actividades ya habían comenzado por la mañana, cuando los alumnos de 4 años visitaron a sus compañeros de 1º de Ed. Primaria, quienes les leyeron el cuento 'El elefante Bernardo'. Fue una experiencia muy divertida, de las que hacen Colegio.

Ya el lunes, las actividades corrieron a cargo de los alumnos de ESO y Bachillerato. El Departamento de Letras impulsó una iniciativa muy especial. Si en algunas comunidades es tradicional regalar una rosa y un libro por estas fechas, los alumnos de 4º de ESO y  Bachillerato compartieron con el público del salón de actos una rosa simbólica: un trabajo excepcional en cuanto a colaboración, solidaridad y buen hacer que se tradujo en el audiovisual 'Mi colegio: en el pasado, ahora y en un futuro lejano'. Ellos también son los responsables de la campaña publicitaria 'Colegio San Fernando 75'. Por su parte, los alumnos de primer ciclo de ESO realizaron el mural 'Éste es mi colegio' y el folleto 'Ruta literaria de Avilés'.

El martes fue otra de las grandes citas del Día del Libro, ya que los alumnos de Ed. Secundaria disfrutaron con la puesta en escena de la obra de Jardiel Poncela 'Una noche de primavera sin sueño', a cargo de los alumnos de primer ciclo y 3º de ESO. Los intérpretes, casi todos debutantes, demostraron su buen hacer en una comedia en tres actos muy ágil, que han trabajado a lo largo del curso especialmente para esta fecha.

El programa del Día del Libro concluirá el próximo 4 de mayo con el encuentro literario que el escritor Vicente Muñoz Puelles, autor del libro 'El despertar de Cervantes', mantendrá con los alumnos de 3º de ESO.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.