Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

04-04-2017

DEPORTES. El rugby protagoniza una jornada inolvidable de la mano del Belenos

El Belenos R. C. fue esta mañana el protagonista de una intensa jornada de promoción e iniciación al rugby en el Colegio. Los alumnos de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato disfrutaron de un deporte que no sólo destaca por su espectacularidad y por su nivel de actividad física, sino por los valores de compañerismo, trabajo y respeto que transmite, y que el centro hace suyos. La cita contó con una colaboración de excepción, la de la jugadora internacional y olímpica Berta García.

La iniciativa impulsada por el Belenos forma parte del programa internacional 'Get into Rugby', en el que participa la Federación Española, que trata de promocionar este deporte entre los escolares, darlo a conocer y que los jóvenes tengan la oportunidad de practicarlo. Para ello, el Belenos realizó un gran despliegue en el que dividió el sintético en cuatro zonas, una por curso, con actividades diferentes. En una de ellas, se trabajaron los desplazamientos y el placaje; en otra, el pase hacia atrás; en una tercera, situaciones de dos contra uno; y en la última, el avance constante sobre el terreno de juego, el no pararse ante nada ni ante nadie.

Los primeros en participar en la jornada fueron los alumnos de 3º, que saltaron al campo poco después de las ocho de la mañana. A pesar del madrugón, los alumnos se mostraron muy activos e involucrados, y atendieron los consejos tanto de Berta García como de los monitores del Belenos. Tras el recreo fue el turno de los cursos de 4º de ESO, que participaron con la misma fuerza; como lo hicieron después los alumnos de 1º de Bachillerato, que cerraron la jornada. Además de los ejercicios, todos ellos recibieron una charla introductoria y motivadora, y finalizaron la actividad con el pasillo que se hace al final de los partidos de rugby en señal de respeto y agradecimiento al rival, pues, sin él, "no se puede jugar", tal y como resaltó Berta García.

La jugadora luanquina, olímpica en los Juegos de Río, mostró su satisfacción por colaborar con esta iniciativa que acerca a los jóvenes su deporte, "especialmente a las chicas", según señaló. Ella es buen ejemplo de adónde se puede llegar a base de trabajo y esfuerzo, un espejo en el que muchos alumnos se pueden ver reflejados, más allá del género. De cara a la práctica del rugby en los colegios, García resaltó el auge de una modalidad impulsada desde 'Get into Rugby' y en la que no existen contactos. Los jugadores lo simulan a través de unas cintas  que se tienen que intentar quitar unos a otros. "Es una modalidad pensada para superficies duras, y que ya se está practicando en algunos colegios de la región, que participan en torneos intercentros", explicó la jugadora. En el mismo sentido se pronunció el presidente del Belenos, Felipe Blanco, quien subrayó que en un país donde el rugby tiene tanto arraigo como en Nueva Zelanda, los niños juegan sin contacto hasta los 9 años.

Blanco se mostró muy satisfecho con el transcurso de la jornada. "Tener la posibilidad de promocionar el rugby en el centro escolar más grande de Avilés es una gran oportunidad", comentó. "Aunque el rugby está en auge y vive su mejor momento en España, este tipo de acciones son muy importantes". No en vano, es gracias a ellas que el Belenos aumentó un 25% el número de fichas en su Escuela  el año pasado. El presidente del Belenos recordó que son muchos los jugadores y directivos que están o han pasado por las aulas del Colegio San Fernando, en cuyo 75 Aniversario el Belenos ha estado presente a través de esta inolvidable jornada.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.