Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

27-03-2017

BACHILLERATO. Los alumnos de 1º ponen un brillante punto final al Curso de Comunicación

Un simbólico brindis pueso esta tarde el punto final al Curso de Comunicación que durante una semana estuvieron siguiendo los alumnos de 1º de Bachillerato con el objetivo de mejorar sus habilidades a la hora de hablar en público. Se trata del octavo año que el Colegio organiza esta taller que, al igual que la edición anterior, ha corrido a cargo de la experta Ana Fernández Mera, de Lideria.

Desde el pasado lunes, los alumnos han tenido la oportunidad de trabajar diferentes aspectos comunicativos, como la improvisación, el control de los nervios, la modulación de la voz, el lenguaje no verbal y la capacidad para emocionar al público. Todo ello lo han potenciado a través de dinámicas en las que ellos han sido los propios protagonistas. Ha sido un curso fiel a la máxima “aprender haciendo”.

Los padres y familiares que acudieron a la sesión de clausura tuvieron la oportunidad de comprobar todo lo aprendido por los alumnos, que realizaron intervenciones cortas, de poco más de un minuto, en las que tuvieron que condensar los elementos trabajados en el programa. Primero, varios de ellos fueron explicando lo aprendido a lo largo de cada sesión. Después, otros fueron realizando sendos brindis con pequeños discursos de temática libre (desde los valores del deporte hasta la importancia del papel de los padres, pasando por los 75 años del Colegio y recuerdos de la vida en el San Fernando, entre otros temas) basados en experiencias personales. Todos los participantes recibieron como obsequio una entrada para Laser Tag, el juego de eliminación y supervivencia con sede en Oviedo, en el que todo está controlado electrónicamente. Una experiencia que segrega casi tanta adrenalina como hablar en público.

El Curso de Comunicación se ha convertido ya en una cita marcada en rojo en el calendario escolar de los alumnos de 1º de Bachillerato. El Colegio lo considera fundamental para que nuestros jóvenes desarrollen sus capacidades comunicativas en una etapa crucial de su formación. Además, este año la participación se tendrá en cuenta en las notas de Expresión Oral de la asignatura de Lengua, lo que le confiere aún una mayor relevancia.

Fue, en definitiva, una tarde emocionante para todos: para los alumnos, que vencieron sus miedos a hablar en público; para los padres, que vieron en directo los progresos realizados por sus hijos y se emocionaron con sus discursos, y para el propio Colegio, que ve los resultados de una iniciativa tan singular como exitosa.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.