Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

22-03-2017

MEDIO AMBIENTE. El Aula de la Naturaleza ofrece un nuevo espacio para la formación y el disfrute

El Colegio ha estrenado un rincón muy especial. Se trata del Aula de la Naturaleza, un nuevo espacio creado junto a la senda del bosque autóctono que recorre el entorno del polideportivo. Los alumnos de 1º y 3º de ESO han podido visitarla hoy junto a sus profesores de Biología, quienes les han explicado las principales características de este nuevo aula al aire libre. Esta actividad se enmarca dentro del programa del Día del Árbol, que culminará mañana con la conferencia 'Los bosques de Asturias', a cargo de la experta Eva López García.

Los alumnos de 3º fueron los primeros en recorrer el aula, que consta de unos paneles informativos a través de los cuales los estudiantes pueden descubrir, conocer y aprender las diferentes especies que conforman los bosques asturianos y que conviven en nuestro propio bosque autóctono: nogales, castaños, tejos, acebos, cipreses... Todas sus características están recogidas en los paneles, y los alumnos los pueden verlos y compararlos ahí mismo, a apenas unos pasos, sin salir de las instalaciones del Centro. Una instalación que abre muchas posibilidades a profesores y alumnos a la hora de dar clase y aprender 'in situ', a través de la experiencia directa.

Tras los cursos de 3º de ESO, fueron los alumnos de 1º quienes conocieron el Aula de la Naturaleza. Además de ver los árboles, repasaron con sus profesores las importantes funciones de los bosques, como su papel a la hora de proteger el suelo de la erosión, la transformación que realizan del dióxido de carbono en oxígeno, su vital relevancia como ecosistemas, el aprovechamiento que de él hace el hombre a la hora de obtener materias primas, o su importancia como zona de ocio y disfrute.

El Aula de la Naturaleza será utilizada a partir de ahora en todos los niveles del Centro, que podrán aprovechar así un espacio singular en un centro educativo.

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.