Colegio San Fernando

Avda. San Agustín s/n
33400 Avilés (Asturias)
985 56 57 45
Colegio San Fernando
�rea privada

Últimas noticias

20-03-2017

BACHILLERATO. El Curso de Comunicación comienza con una sesión dedicada a improvisar

Esta mañana dio comienzo una nueva edición del Curso de Comunicación organizado por el Colegio, dirigido a los alumnos de 1º de Bachillerato. Se trata del octavo año que se pone en marcha este taller, que el Centro considera esencial para completar las destrezas de los alumnos en un momento muy importante de su formación. Lo imparte la experta Ana Fernández Mera, de Lideria, y tiene como objetivo sentar las bases de una buena comunicación oral. Se trata de entender cómo organizar el pensamiento, cómo controlar los nervios, cómo conectar y emocionar al público, y cómo optimizar el lenguaje no verbal.

Todos estos objetivos se trabajarán desde el juego, con dinámicas creadas expresamente para ello. En cada sesión, unos alumnos serán parte activa y el resto evaluará. Luego cambiarán su rol. Todo consistirá en ‘aprender haciendo’. En la jornada de hoy, los grupos trabajaron la improvisación como dinámica para organizar el discurso. En sucesivos días, se abordará el control de los nervios, la optimización de la voz, la potenciación del lenguaje no verbal y el despertar emociones en el público.

Este año, el Curso de Comunicación tendrá una importancia especial, ya que repercutirá en la nota de Expresión Oral de la asignatura de Lengua.

Las sesiones tendrán lugar en horario de mañana en los salones del restaurante San Fernando. La sesión final, abierta a las familias, será el lunes 27 a las 18:00h. En ella, los alumnos mostrarán todo lo aprendido. Será una tarde llena de sorpresas, tanto para los estudiantes como para sus familiares, por lo que les animamos a acudir. ¡Necesitamos que vengan todos!

Pulse sobre las imágenes para ampliar.

© Colegio San Fernando 2017 - aviso legal
Desarrollado por  Diseño Asturmedia S.L.